Historia y evolución
La historia comienza en 1958 con la llegada de un hombre con un propósito de vida muy claro: trascender desde el punto de vista empresarial y humano. Soñaba con sembrar los cimientos de una empresa próspera y con impactar la vida de las personas de manera significativa. Para él, ambas metas eran igualmente importantes.
Don Juan Atala, este hombre visionario que llegó a Honduras, inició su trayectoria empresarial en la industria maderera, enfocándose en la importación de madera y sus derivados. Siempre acompañó sus esfuerzos empresariales con un fuerte compromiso social, especialmente en la educación, un elemento que marcaría la historia del grupo de manera particular.
En 1994, Don Juan, junto a su esposa Doña Toya Atala y sus hijos, fundó Banco Ficohsa, iniciando así su incursión en el mundo financiero. Durante la primera década, los esfuerzos del grupo se centraron en Honduras y diversificaron sus actividades, incursionando en el sector de seguros y creando la Fundación Ficohsa, dando forma al sueño de Don Juan. En los siguientes años también se expandieron en otros negocios no financieros.
En 2011 comenzó una nueva etapa de expansión por Centroamérica, abarcando los negocios bancarios y de seguros. Esta expansión nos llevó a cruzar fronteras, y hoy en día tenemos operaciones en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Estados Unidos