Gestión y Huella Ambiental

Como parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, estamos comprometidos con una cultura de respeto al medio ambiente y la reducción de nuestros impactos negativos.

Trabajamos sobre el consumo de energía y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en nuestras instalaciones.

Para ello, invertimos en la remodelación de oficinas y agencias, y en equipamiento con tecnologías más amigables con el medio ambiente. En 2020, destinamos US$ 288,949 a ello.

Inversiones 2020

Trabajamos asimismo en la medición y monitoreo de nuestros impactos sobre el medio ambiente. Para nuestras operaciones en Honduras calculamos la huella de carbono y la huella ecológica, de un alcance más amplio, y de esta manera atendemos las oportunidades de mejora que identificamos.

Por huella ecológica, nos referimos a la superficie necesaria para mantener el consumo de recursos y energía, así como para absorber los residuos producidos por la compañía. Reportamos el valor en hectáreas globales (gha).

La metodología de cálculo se basa en las directrices de la Global Footprint Network (GFN) y la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) establecida en las normas ISO 14040, 14044 y 14072.

Reportamos tres alcances, siendo el alcance 1 proveniente de consumos directos en las operaciones como combustibles o refrigerantes, el alcance 2 consumo indirectos derivados del suministro de electricidad y el alcance 3 que condensa otros consumos indirectos como insumos y servicios.