Trabajamos en la eficiencia energética y reducción del consumo, con iniciativas como la estandarización de horario para el encendido y apagado la iluminación y los equipos de aire acondicionado. Promovemos entre los colaboradores que apaguen sus equipos al retirarse de su jornada laboral.

En 2020, la asignación de gran parte de la planilla en teletrabajo, permitió ahorros significativos en el consumo de energía.

De esta manera, avanzamos en la reducción de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). También con la incorporación de autogeneración con fuentes de energía renovables, para lo que ya disponemos de paneles solares en instalaciones de Honduras y Nicaragua.

Honduras: 10 agencias y la oficina principal (71% del consumo de ésta procede de los paneles). Nicaragua: oficina principal.

Fuente de la Electricidad de Red

Anualmente, calculamos para nuestras operaciones en Honduras las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), analizando el impacto de las medidas implementadas en cuanto a eficiencia energética y uso de fuentes renovables.
Generamos el inventario que constituye nuestra huella de carbono aplicando el “Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol)”, desarrollado por el World Resources Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). Reportamos las emisiones directas de alcance 1, así como las emisiones indirectas de alcance 2 y 3, en toneladas de dióxido de carbono equivalente (ton CO2eq).