9 Nuestro
Planeta

Reafirmamos con acciones nuestro compromiso con el
medio ambiente buscando un mejor futuro para todos.

9.1 Gestión Ambiental

(GRI- 203-1, 2-27, 302-1, 302-3, 302-4, 305-1, 305-2, 305-3, 305-4,305-5, 307-1)

Como parte de nuestro compromiso ambiental, gestionamos nuestros impactos directos y de la operación de manera responsable y sostenible en el tiempo. Alineados con nuestra Estrategia de Sostenibilidad, lanzamos en 2022 nuestra campaña institucional “Juntos por un futuro más verde” en donde se busca la promoción de buenas prácticas para el cuidado y preservación del medio ambiente, su alcance abarca a nuestros colaboradores, clientes y demás grupos de interés.

También fortalecemos la conciencia ambiental de nuestros clientes, bajo la evaluación socio ambiental que realizamos para proyectos de inversión y crédito, alineada a nuestra visión de banca sostenible.

Por otro lado, a través de diferentes iniciativas buscamos reducir el consumo de energía y aumentar el número de instalaciones con nuevas tecnologías de eficiencia energética y uso de energía renovables, de esta manera disminuimos la generación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

+USD$765M invertidos a la fecha en muebles, iluminación y aires acondicionados ecoamigables.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Además, realizamos la medición y verificación de nuestra huella ecológica y de carbono, así como el análisis del consumo de agua, papel y la generación de residuos junto con el reciclaje de las tarjetas que otorgamos.

La medición de nuestra huella ecológica y de carbono en Honduras, nos permite identificar y conocer en dónde estamos y cómo vamos avanzando en nuestra reducción de emisiones de CO2. Como parte de nuestras iniciativas ambientales para el 2023, ampliaremos el alcance del análisis para incorporar nuestras operaciones en los países en donde estamos. Este ejercicio lo realizamos bajo la metodología de directrices internacionales como la Global Footprint Network (GFN), así como la guía de Análisis de Ciclo de Vida. A su vez, nos apoyamos en normas internacionales como la ISO 14040 y 14072 Análisis de Ciclo de Vida y la ISO 14044 Sistema de Gestión Ambiental.

Con nuestra estrategia ambiental impactamos directamente a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Huella Ecológica
Huella Ecológica Total