Con el objetivo de fomentar la excelencia en la planilla, nos aseguramos de guiar el desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos técnicos bajo el principio de mejora continua y adquisición de aprendizaje.

Ponemos a disposición de nuestros colaboradores la Universidad Corporativa Ficohsa, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de talento como ventaja competitiva para los colaboradores y la compañía, contribuyendo a la consecución de los objetivos de negocio. Incluye diferentes programas formativos y herramientas de desarrollo.

Durante 2020, debido a la situación de la pandemia, tuvimos que rediseñar la forma de transmitir el conocimiento, evolucionando de una modalidad e-learning a una modalidad 100% virtual, que ha tenido gran aceptación por parte de nuestros colaboradores.

Como parte de los contenidos, este año desarrollamos las Master Classes, una serie de webinars en alianza con organizaciones a nivel nacional e internacional, incluyendo instituciones académicas. Implementamos asimismo talleres de servicio y spin selling. Reforzamos los contenidos sobre liderazgo, innovación, organización ágil, tendencias estratégicas y modelos comerciales.

Capacitación por Escuelas Ficohsa 2018-2020, GFF

Programa de Mejoras de Competencias 2018-2020 GFF

Número de participantes

Promedio de Horas de Formación por País 2020

Notas: 1. El total de horas de capacitación, comprende el conjunto de capacitaciones de Universidad Ficohsa, Escuelas, Programa de Mejora de Competencias, así como todas las que se hayan implementado en el año fuera de estos programas.
2. El promedio de horas de formación responde a la demografía laboral a cierre de año, para evitar contabilizar varias veces a un mismo colaborador que participa de los diferentes programas de formación.

Adicionalmente, apoyamos a la continuidad de estudios de nuestros colaboradores, por medio de becas para cursar postgrados, que contribuyan a su desarrollo profesional y área de desempeño dentro de GFF.

En 2020, otorgamos 3 becas de posgrado, bajo el programa de becas “Juan Atala Matar” con un valor total de US$ 200,000.

Evaluación de Desempeño

De manera anual, evaluamos el desempeño de nuestros colaboradores mediante un proceso formalmente establecido, que incluye la participación de evaluador y evaluado. Buscamos reconocer la excelencia, el aprendizaje y compromiso.

Evaluación del Desempeño por Categoría Profesional y País 2018-2020