Ponemos al cliente en el centro, también en los procesos de comercialización. Facilitamos información sobre las características y condiciones de los productos y servicios, de manera que puedan tomar decisiones pertinentes en función de sus necesidades.

Al   respecto,    nuestros    ejecutivos     fungen    como asesores de confianza, brindando el acompañamiento necesario durante los procesos de contratación, que se complementación con los canales de servicio.

Las condiciones y tarifas de nuestros principales productos se encuentran a disposición pública, incluyendo las páginas webs de nuestras subsidiarias. 1

Igualmente, establecemos objetivos comerciales de manera responsable, evitando se incentiven prácticas abusivas en nuestros ejecutivos comerciales. Manteniendo las buenas prácticas de venta, así como el compromiso de nuestros ejecutivos. Presentamos la relación entre sueldo fijo y variable en esos perfiles por cada una de nuestras subsidiarias en Honduras:

Por otra parte, la diversidad de canales permite al cliente estar en contacto con nuestros equipos y realizar las diferentes operaciones.

Destacan especialmente los canales digitales, cuya utilización ha crecido de manera exponencial por la incidencia del COVID-19, y que hemos fortalecido con nuevas funcionalidades.

Como respuesta a la situación de pandemia, fue posible solicitar a través de SARA medidas de alivio relacionados a Tarjetas o Préstamos. Igualmente, desarrollamos FicoTicket, que gestiona las citas en agencias, y puede ser operada desde SARA.

Adicional a estos canales contamos con una amplia red de más de 500 cajeros automáticos propios más una amplia Red de Cajeros a través de alianzas comerciales, así como con una red de corresponsables bancarios a través de TENGO, con más de 1,000 puntos de servicio.

El cumplimiento de nuestra autorregulación en materia de publicidad e información de productos y servicios, así como de la regulación externa aplicable en cada caso, llevó a que en el año no hubiera sanciones significativas por esta causa.

Monitoreo de la Satisfacción

Con el objetivo de fortalecer el servicio al cliente, en GFF aplicamos la metodología Top Down y Bottom Up (NPS), de manera anual y trimestral. Calculamos por tanto el índice de recomendaciones neto de los clientes, por negocio y país.
De esta manera, atendemos las oportunidades de mejora que vamos identificando, atentos a la percepción de los clientes en aspectos como la atención, cobertura de la red, entre otros.

1 Ej. de información pública de tasas y comisiones – Banco Ficohsa Honduras: https://wwwwww.ficohsa.ficohsa.com/hn/media/6616/tarifario.com/hn/media/616/tarifariobanco.pdfhttps://