Grupo Financiero Ficohsa con más de 25 años de experiencia y con un compromiso permanente con la innovación, solidez y crecimiento que apuesta a la gestión con transparencia, integridad y ética; comprometidos con el crecimiento económico, inclusivo y sostenible.

Inclusivo: atendiendo a las necesidades de los clientes, ayudando a los emprendedores a crear empresas y empleo a través del programa de Hecho en Casa, fortaleciendo las economías locales y contribuyendo a que las personas reciban la educación y formación que necesitan.

Sostenible: financiando energías renovables y apoyando el desarrollo de infraestructuras y tecnología limpia y más eficiente.

Teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades sociales y medioambientales en las actividades, y contribuyendo activamente a un crecimiento económico sostenible en la región, satisfaciendo las necesidades presentes sin poner en peligro los recursos y posibilidades de las generaciones futuras: se debe alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y la protección ambiental, contribuyendo de esta manera directamente con el Objetivo del Desarrollo Sostenible (8) “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”.

Mediante las acciones del eje de nuestra empresa, Ficohsa contribuye a los ODS: Fin de la pobreza (1), Educación de calidad (4), Igualdad de género (5), Energía asequible y no contaminante (7), Trabajo decente y crecimiento económico (8), Industria, innovación e infraestructura (9), Reducción de las desigualdades (10), Paz, justicia e instituciones sólidas (16) y Alianza para lograr los objetivos (17).