Ficohsa genera valor a su entorno, en primer lugar, por su manera de hacer banca responsable, mediante las prácticas que desarrolla para que sus actividades sean beneficiosas en el largo plazo para todos y todas sus partes interesadas, incluyendo a los grupos más vulnerables de los países donde tiene presencia.
En segundo lugar, como parte de la sostenibilidad del negocio, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, Ficohsa desarrolla programas de acción social que buscan cubrir las necesidades básicas de la población y contribuir a la mejora de sus condiciones de vida, con principal enfoque en el apoyo a la educación infantil.

Ficohsa busca fomentar un crecimiento inclusivo y sostenible a través de iniciativas y programas que mejoran el acceso a la educación, el voluntariado corporativo, la inclusión financiera, la salud y los proyectos de inversión social.

Mediante las acciones del eje de nuestra comunidad, Ficohsa contribuye a los ODS: Hambre Cero (2), Salud y Bienestar (3), Educación de calidad (4), y Alianza para lograr los objetivos (17).

En Grupo Financiero Ficohsa estamos comprometidos con el desarrollo social, por lo que cada día nos preocupamos por aportar valor a nuestro entorno en cada uno de los países en donde nos encontramos.

Desarrollamos además programas que buscan cubrir las principales necesidades de las comunidades.
Nos desempeñamos a través del propio Grupo, con el liderazgo del área de Responsabilidad Social y la actividad de Fundación Ficohsa. Nuestros programas e iniciativas están enfocados principalmente en: