En Grupo Financiero Ficohsa estamos comprometidos con la transparencia de nuestro desempeño hacia los diferentes grupos de interés, quienes forman parte activa de nuestras operaciones y de la consecución de los diferentes objetivos.

Presentamos el detalle de nuestras principales actividades y resultados en 2020, considerando los temas clave (materiales) resultado de nuestro más reciente estudio de materialidad, que incluye los objetivos de negocio del Grupo y las expectativas de nuestros grupos de interés, incluyendo el impacto del COVID-19.

 

En el presente informe, además de continuar utilizando los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), hemos sumado los Estándares de Sustainability Accounting Standards Board (SASB) para los sectores de la industria financiera en donde operamos.

Los contenidos del presente informe son validados en primera instancia por el Comité de Responsabilidad Social Corporativa, el Vicepresidente Corporativo y Presidente del Comité RSC y finalmente por el Presidente Ejecutivo. Adicionalmente, hemos sometido el informe a verificación externa por un tercero independiente; el alcance se referencia en la carta de verificación.

Claves del informe:

• Ha sido desarrollado con la opción de conformidad Exhaustiva de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), metodología de referencia para la comunicación del desempeño extrafinanciero con enfoque multistakeholder. Uno de los cambios durante este año, es que estaremos reportando los Estándares GRI relacionados con los temas materiales además de incorporar el suplemento sectorial GRI para servicios financieros.

•Reportamos los Estándares de Sustainability Accounting Standards Board (SASB), para los sectores: Commercial Banks, Consumer Finance, Asset Management & Custody Activities, Insurance, Mortgage Finance.

 

La metodología responde a los requerimientos de información a los inversionistas sobre los temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que afectan a la estabilidad financiera del GFF.

•Continuamos informando sobre nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hoja de ruta global propuesta por la ONU para abordar los grandes desafíos de la sociedad.

• Como signatarios de Pacto Global, comunicamos nuestro avance y ratificamos nuestro compromiso con respecto a sus 10 Principios.

Cómo identificar los contenidos:

• Al inicio de cada sección: referencia a los contenidos de los Estándares GRI y las métricas de los Estándares SASB.

• Índices específicos dentro de los Anexos del informe: GRI, SASB, Principios de Pacto Global y contribución a los ODS.