Banca Emprendedor

(SASB FN-CB-240a.1)

Presentamos las dimensiones de nuestra cartera de productos por tipo de cliente dentro del segmento emprendedor en Honduras al cierre del 2022:

Banca Hipotecaria

(SASB FN-MF-000.A, FN-MF-270b.1)

Seguimos consolidando nuestro liderazgo en el financiamiento de vivienda en Honduras, cerrando el año con un saldo de cartera de USD$450MM lo que representa un 10,8% de crecimiento respecto al 2022.

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de Honduras, continuamos nuestros apoyos al financiamiento de vivienda social por medio de CONVIVIENDA y el programa Vivienda Clase Media:

Oficina de Representación en Estados Unidos de América

Con una cartera de USD$25.5MM al cierre del año, cuentas USA sigue siendo el producto por excelencia para el desarrollo eficaz de la estrategia de bancarización por medio de las remesas e inclusión financiera para segmento de mercado compuesto por hondureños residentes en el exterior.

Adicionalmente, la Oficina de representación continuó con paso acelerado en la colocación de financiamientos de vivienda para la compra y desarrollo de propiedades en Honduras. Con una cifra récord de USD $3.55 MM, la gestión de vivienda USA logró los resultados más altos de los últimos 5 años y alcanzó la marca al cierre de año de USD $16.26MM. El producto de Vivienda USA no solo es un servicio sostenible y rentable para la operación, sino que es un elemento contribuyente al desarrollo de Honduras al generar empleos directos en la industria de la construcción, así como empleos indirectos y valor agregado en toda la cadena comercial.

Durante el 2022 la Oficina de Representación aportó con USD$924.35 MM de margen neto los resultados de Banco Ficohsa Honduras, contribuyendo así al fortalecimiento del patrimonio institucional de Banco Ficohsa Honduras y de Grupo Financiero Ficohsa en general.

Ficohsa Seguros

(SASB FN-IN-000.A)

Prima Emitida

Tanto para Honduras como para Guatemala tuvimos un incremento en las primas emitidas durante el año. Teniendo el mayor incremento de primas en el segmento de fianzas para ambos países.

Siniestros
Desglose de las Inversiones

(FN-IN-410a.1)

Nuestras subsidiarias aseguradoras invierten bajo una estrategia prudente acorde al deber fiduciario que tenemos con los asegurados.

Ficohsa Casa de Bolsa

(SASB FN-IB-000.A, FN-IB-000.B)

Desde Casa de Bolsa Ficohsa contribuimos al desempeño del grupo bajo los siguientes resultados operativos y económicos:

El 99.59% de las inversiones en Casa de Bolsa provienen del sector público. Durante el 2022 crecimos un 22.22% en nuestra cartera de clientes.

Ficohsa Pensiones y Cesantías

(SASB FN-AC-000.B)

Con más de 7 años en el mercado hondureño, nos hemos desempeñado con excelencia, posicionados como una marca líder en estos servicios. El crecimiento se asocia a la evolución del pequeño contribuyente y a los resultados progresivos de la educación en cultura de prevención social.

10.3 Valor Económico Generado y Distribuido

A continuación presentamos la distribución de nuestros ingresos en diferentes partidas que se distribuyen impactando a nuestros grupos de interés: proveedores, colaboradores, proveedores de capital, gobierno y comunidad.

Valor Económico Generado y Distribuido (En miles de USD$)